Latinbackpackers - Latin Bkps Travel Agency
Lenguaje / Language: Español | English
Hostelling International Argentina
Homepage > Argentina >

 Litoral

 Litoral
 

Abarca las provincias de Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, entre las cuales nos dedicaremos en esta guía a aquellas que integran la Mesopotamia.
La Mesopotamia argentina, delimitada por los ríos Paraná y Uruguay, conforma una península cuya única frontera seca es Brasil, hacia el norte. Hoy en día, está conectada al resto del territorio por grandes puentes y un túnel subfluvial.
Desde las suaves lomadas entrerianas a los vastos esteros correntinos y las rojizas sierras misioneras, la región se caracteriza por la variedad de su paisaje, la bondad de su clima y la diversidad de gente. Además, es la tierra del mate, de la pesca del dorado y el surubí, de misiones jesuíticas y pueblos guaraníes, del general Urquiza, del escritor Horacio Quiroga, y de la flor del irupé.
Una o dos semanas bastan para recorrer toda la región, según con qué intensidad se quiera hacerlo. Y para las cataratas, se recomienda un día para visitarlas desde el lado brasilero y otro día entero para visitar nuestro Parque Nacional. La mayor parte de la región ofrece muy buen hospedaje y a precios razonables.
Es ideal recorrer esta región en auto, pasando por todos los lugares de los que se hablará más adelante. Hay buenos servicios de ómnibus entre las principales localidades. Para quienes su único destino es el Parque Nacional Iguazú, hay vuelos que conectan Buenos Aires con Puerto Iguazú. Además, desde allí parten excursiones tradicionales o de aventura hacia el resto de la región.
Las provincias de Corrientes y Misiones resultan algo calurosas, húmedas y lluviosas durante el verano, aunque nunca faltan lugares para refrescarse.

Ciudades de Litoral »
 
Colón
A la vera del río Uruguay, con suaves ondulaciones de terreno y calles totalmente arboladas, se alza esta hermosa ciudad que conserva la tranquilidad de un pueblo pequeño, ideal para el descanso del turista.
Situada en la provincia de Entre Ríos, fundada por el General Justo José de Urquiza (primer presidente constitucional de Argentina) el 12 de abril de 1863, esta ciudad se supo ganar el apodo de ''Ciudad Paraíso'', debido a las bellezas... (continúa)

Gualeguaychú
Gualeguaychú es la ciudad cabecera de Departamento homónimo, situada en el ángulo sudeste de la provincia de Entre Ríos.
La base fundamental de la economía fue la agropecuaria y actualmente los sectores más dinámicos lo constituyen el sector turístico y la actividad industrial, fundamentalmente de en los rubros de productos alimenticios químicos.
En lo que respecta al TURISMO existe una demanda estacional (verano)... (continúa)

 
Mercedes
Es una pujante ciudad de gran arraigo, cuya principal característica es el gran desarrollo ganadero, haciendo que su exposición-feria de este sector sea la segunda del país, como así también posicionándose primera en la exposición lanar. Considerada cuna del folklore correntino y las artesanías hechas en cuero, lana, madera y piedra, esta localidad se destaca porque en febrero sus carnavales crecen en imponencia y calidad año a año,... (continúa)

 
Paraná
Ubicada en el centro-oeste de la provincia de Entre Rios, la ciudad de Paraná ofrece una amplia gama de actividades para los visitantes. Con el río Paraná recorriendo sus costas posee hermosos paisajes y circuitos naturales que contrastan con el gran patrimonio histórico, arquitectónico y cultural, lo que lo convierte en un destino turístico excelente.

Entre las principales atracciones se encuentran sus hermosas playas junto al... (continúa)

 
Paso de la Patria
A menos de 35 kilómetros de la capital correntina y a 50 km de Resistencia (provincia de Chaco), Paso de la Patria es considerado el paraíso de los amantes de la pesca del dorado, dado que en agosto se realiza el torneo nacional de pesca del mismo, el cual incluye competidores de todo el mundo. Además, la práctica de este deporte se puede llevar a cabo durante todo el año, pero las especies van cambiando según la época, variando entre surubí, pacú, boga, salmones, entre otros.

 
Posadas
Es en el año 1879, después de diversas denominaciones, cuando recibe el nombre definitivo de Posadas y el 30 de julio de 1884 cuando se la declara capital del entonces territorio de Misiones. La actividad de su zona céntrica y el incesante progreso edilicio de su planta urbana evidencian su potencial económico, sumado al hecho de ser el principal punto hacia donde converge la salida de la producción misionera a otros centros del país y al extranjero.

Puerto Iguazú
Esta localidad está ubicada en el extremo nordeste de la República Argentina, en las proximidades de la desembocadura del río Iguazú, circunstancia que motivó el desarrollo de una importante infraestructura turística ya que anualmente es visitada por millones personas atraídas por el espectáculo que ofrecen las Cataratas del Iguazú (declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO), como también su conexión con Brasil. Desde el mirador donde está el Hito Argentino se puede apreciar el... (continúa)

Rosario
Rosario, ciudad pujante, asentada a la vera del Río Paraná, tiene aproximadamente 199 kilómetros cuadrados, limita al Norte con el municipio de Granadero Baigorria, al Sur con el municipio de Villa Gobernador Gálvez, al Oeste con el municipio de Funes, la comuna de Soldini y el municipio de Pérez, y al Este con el Río Paraná. La población alcanza el millón de habitantes, y su ubicación estratégica la hace de tránsito... (continúa)

 
Villa Paranacito
Cuando se visita esta localidad el paseo obligado es recorrer los arroyos, ríos e islas donde se puede ver la selva paranaense. Algunas épocas del año son especialmente atractivas: en octubre se realiza la Fiesta del Inmigrante y a principios de noviembre el Municipio organiza un desfile de carrozas acuáticas, como también siempre es una buena opción para escapadas de fin de semana y feriados largos.

59km al norte de Colón, se... (continúa)

Homepage | Argentina | Paquetes | Hostels | Descuentos | Contacto | Versión móvil | Diseño y Desarrollo: Immagen

DERECHOS DE AUTOR
Los documentos contenidos en este sitio Web son propiedad intelectual de los respectivos autores y sus colaboradores.
Todo el material es obtenido de fuentes internas y/o públicas. El mismo es provisto como un servicio a la comunidad y con fines informativos exclusivamente.
Los respectivos autores retienen el copyright sobre las fotografías utilizadas en LatinBackpackers®.
En caso de uso indebido de material protegido, rogamos nos lo comunique a info@latinbackpackers.com

MARCAS REGISTRADAS
LatinBackpackers®, marca y logo son Marcas Registradas. Todos los otros nombres comerciales y marcas mencionadas en banners, artículos e información editorial son Marcas Registradas de sus respectivos propietarios. LatinBackpackers© 2004- 2014 . Todos los derechos reservados