Latinbackpackers - Latin Bkps Travel Agency
Lenguaje / Language: Español | English
Hostelling International Argentina
Argentina > Buenos Aires > Buenos Aires > Sitios >

San Telmo

San Telmo
Mas sobre
Buenos Aires
Más paquetes »

Share on Facebook

Originalmente denominado "Altos de San Pedro Telmo", es uno de los barrios más representativos y nobles de Buenos Aires. La zona conserva el encanto de las callecitas de adoquines, las casas bajas y los faroles que se encienden al atardecer. Está situado cerca del centro de la ciudad, y lo delimitan la avenida Paseo Colón, las calles Cochabamba, Bolívar y México. En pocas cuadras podemos encontrar construcciones de los siglos XVIII, XIX y XX, que muestran la herencia de la época colonial hispana, y las posteriores influencias de las inmigraciones italianas y del resto de Europa. Zona bohemia por excelencia, muchas de sus casas y edificios tienen su propia historia.
Uno de los rincones para conocer, es "la casa mínima", ubicada en el pasaje San Lorenzo 380. Se la conoce con ese nombre por ser la vivienda más angosta de la ciudad. Su frente mide sólo 5 metros de ancho y sus paredes tienen un espesor de 70 centímetros. En la esquina de Balcarce e Independencia, se encuentra el Viejo Almacén. Desde el año 1968, esta construcción fue sucesivamente un almacén, una vinería y un restaurante, hasta convertirse en un reducto del Tango. Un pintoresco lugar para tomarse un trago y disfrutar de un buen tango.
Cultura y tradición
San Telmo es reconocido como el escenario de numerosas manifestaciones de la cultura y las tradiciones ciudadanas. En los '60 los artistas plásticos, fascinados por el entorno histórico y la arquitectura del lugar, montaron ahí sus ateliers. Desde esa época su espíritu bohemio, manifestado en los cafés, la música en la calle, y las tanguerías, lo hace atractivo para los turistas nacionales y extranjeros de todas las edades. En los '90, el barrio de San Telmo es al mismo tiempo moderno y antiguo, tranquilo y agitado.
Los fines de semana son los mejores días para recorrer el barrio, observar y participar de espectáculos en la calle. En la Plaza Dorrego, punto central de la zona, se realiza todos los domingos la famosa Feria de San Telmo. Organizada por el Museo de la Ciudad, esta feria concentra a más de 200 puestos de venta. Allí se pueden encontrar los objetos más diversos, como las puntillas y fantasías que usaban las abuelas, instrumentos, discos de pasta, antigüedades, cristalerías, plata, y muebles antiguos. Por las noches, el barrio ofrece un ambiente único, donde los tranquilos cafés en donde se escucha y baila tango, conviven con los alborotados pubs en donde se puede disfrutar de una cerveza al ritmo de la música de moda.




Homepage | Argentina | Paquetes | Hostels | Descuentos | Contacto | Versión móvil | Diseño y Desarrollo: Immagen

DERECHOS DE AUTOR
Los documentos contenidos en este sitio Web son propiedad intelectual de los respectivos autores y sus colaboradores.
Todo el material es obtenido de fuentes internas y/o públicas. El mismo es provisto como un servicio a la comunidad y con fines informativos exclusivamente.
Los respectivos autores retienen el copyright sobre las fotografías utilizadas en LatinBackpackers®.
En caso de uso indebido de material protegido, rogamos nos lo comunique a info@latinbackpackers.com

MARCAS REGISTRADAS
LatinBackpackers®, marca y logo son Marcas Registradas. Todos los otros nombres comerciales y marcas mencionadas en banners, artículos e información editorial son Marcas Registradas de sus respectivos propietarios. LatinBackpackers© 2004- 2014 . Todos los derechos reservados