Latinbackpackers - Latin Bkps Travel Agency
Lenguaje / Language: Español | English
Hostelling International Argentina
Argentina > Buenos Aires > Buenos Aires > Sitios >

Cementerio de La Recoleta

Cementerio de La Recoleta
Mas sobre
Buenos Aires
Más paquetes »

Fotos Clic para ampliar »
Share on Facebook

La ciudad de Buenos Aires alberga un cementerio que con el tiempo se ha convertido en un verdadero icono turístico. El Cementerio de La Recoleta, verdadero compendio de nuestra historia, comparte con el Père Lachaise de París el honor de ser considerado una de las necrópolis más relevantes del mundo en materia arquitectónica y artística. En sus más de 5 hectáreas de superficie aloja 4700 bóvedas, miles de esculturas, y muestras de diferentes estilos arquitectónicos, lo que lo convierte en una verdadera galería de arte al aire libre. Su historia se remonta a 1822. En ese año el gobierno prohibió las inhumaciones en conventos e iglesias, autorizando el uso de los terrenos de la vieja huerta del Monasterio de los Monjes Recoletos como cementerio para laicos, bajo el nombre de Cementerio del Norte. Durante sus primeros años fue bastante precario, tanto que en 1875 se consideró su clausura, pero bajo la intendencia de Torcuato de Alvear se procedió a su total remodelación, ensanchando y asfaltando las calles internas, ampliando la capilla y erigiendo el peristilo y el frontis. Uno de los datos que más sorprende al conocer el Cementerio de la Recoleta es que ya no es un camposanto. Perdió esa condición en 1853 cuando el presidente Bartolomé Mitre ordenó el entierro del Dr. Blas Agüero, un francmasón a quien el arzobispo de Buenos Aires había negado cristiana sepultura porque se había negado a recibir los sacramentos. Mitre decretó el entierro de Agüero dentro del recinto, y en respuesta el arzobispo retiró la bendición a la necrópolis. En el Cementerio de la Recoleta descansan los restos de numerosos personajes históricos, como María Eva Duarte de Perón, Domingo F. Sarmiento, Juan Manuel de Rosas, Facundo Quiroga, Luis Federico Leloir, José Hernández, y muchos otros. Pero lo que realmente lo hace interesante son las historias que se cuentan sobre quienes allí tienen su última morada.




Homepage | Argentina | Paquetes | Hostels | Descuentos | Contacto | Versión móvil | Diseño y Desarrollo: Immagen

DERECHOS DE AUTOR
Los documentos contenidos en este sitio Web son propiedad intelectual de los respectivos autores y sus colaboradores.
Todo el material es obtenido de fuentes internas y/o públicas. El mismo es provisto como un servicio a la comunidad y con fines informativos exclusivamente.
Los respectivos autores retienen el copyright sobre las fotografías utilizadas en LatinBackpackers®.
En caso de uso indebido de material protegido, rogamos nos lo comunique a info@latinbackpackers.com

MARCAS REGISTRADAS
LatinBackpackers®, marca y logo son Marcas Registradas. Todos los otros nombres comerciales y marcas mencionadas en banners, artículos e información editorial son Marcas Registradas de sus respectivos propietarios. LatinBackpackers© 2004- 2014 . Todos los derechos reservados