Latinbackpackers - Latin Bkps Travel Agency
Lenguaje / Language: Español | English
Hostelling International Argentina
Argentina > Buenos Aires > Buenos Aires > Historias >

Cerca de todo, lejos de todo

Cerca de todo, lejos de todo
Mas sobre
Buenos Aires
Más paquetes »

Share on Facebook El Delta del Tigre, toda la naturaleza a 47 ' del centro.

Llegamos temprano a Retiro. Ya se siente que va a ser uno de esos típicos días de enero, cielo claro, sol brillante, calor sobre el asfalto - ideal para salir un poco de la ciudad-, pero dentro de la imponente estación de la línea Mitre está fresco y agradable. Quedamos en encontrarnos en una vieja confitería art noveau reciclada, entrando, a la izquierda. La ambientación del lugar hace pensar en alguna ciudad del centro de Europa en las primeras décadas del siglo XX, y es realmente cómico vernos reflejados en uno de los espejos con nuestros shorts, mochilas y ojotas de playa. De todos modos nos sentamos y pedimos un café hasta que llegan Marcelo y Patricia.

-En cinco minutos sale un tren, ¿vamos? Atravesamos a las corridas el amplio hall, justo a tiempo para sacar cuatro boletos a Tigre y subirnos al último vagón. En menos de una hora estamos en la Estación Fluvial. Es increíble lo fácil y rápido que es llegar acá. Hay unos cuantos turistas, algunos tomando café en las amplias galerías de la estación, otros consultando en las oficinas de información, donde las chicas los atienden con un muy buen inglés. Curioseamos un rato mientras esperamos que sean las 10 y aparezca Edward. Para reconocerlo sólo sabemos que es alto y tiene pelo corto, y seguramente tenga cara de estar buscando a alguien.

Bien, todo viene muy bien. Edward nos encontró enseguida, y con su castellano, medio gringo y medio brasilero, nos explicó que faltaba una chica canadiense que estaba llegando en el próximo tren. En cuanto llegó Delwyn, nos subimos los seis a la lancha y en cinco minutos llegamos a "Nautical Escapes", la casa y centro de operaciones de Edward y Patricia. Y acá estamos, poniendo nuestras cosas en una "bolsa seca", probándonos los chalecos, y aprendiendo las nociones básicas para paletear (en inglés, paddle) con éxito a través de ríos y canales del Delta. Delwin ya tiene experiencia en las frías aguas de Vancouver; yo nunca remé, pero estos kayacs tienen mucha estabilidad y no parece difícil. Entonces, protector solar, repelente de insectos, ganas de divertirnos, y todos al agua.

El sol se filtra entre la vegetación, todos los tonos de verde nos rodean mientras nos deslizamos en silencio sobre el agua. Parece que estuviéramos bien lejos de la ciudad; un pato negro levanta vuelo delante del kayac, carreteando con sus patas en la superficie del agua hasta que se eleva y se pierde entre las copas de los árboles. La sensación es de armonía; con una cierta coordinación de movimientos y un saludable gasto de energía, vemos pasar las casas de los isleños, algún que otro bote de madera lustrada, chicos pescando, dos señoras de sombrero tomando mate en un muelle. Se repiten los saludos amables, todos lo que viven acá se conocen. Edward está instalado desde hace cinco años, seis meses acá y seis en el norte de Florida, siempre con sus kayacs y en óptima relación con la naturaleza.

Después de un par de horas que se nos pasan volando, dejamos los kayacs y empezamos a caminar por un barrio al que llaman Pequeña Venecia. Para eso tenemos que cruzar varios puentecitos más que precarios en los que hay que cuidar dónde se ponen los pies. Todas las casas tienen su muelle, su jardín y una comfortable galería para ver pasar el río. No se necesita nada más, ¿o sí? En una de esas casas rodeada de abundantes enredaderas, un hombre saluda a Edward. -¿Quieren conocer a uno de los mejores personajes de las islas? Todos estamos de acuerdo y es así como Adrian nos recibe en su casa, que es su paraíso, con las paredes cubiertas de recuerdos de viaje, una increíble colección de brujas colgadas del techo, sus anécdotas, sus chistes y su irreverencia sabia. Da como para quedarse mucho más, pero todavía nos queda bastante camino por recorrer y nos despedimos con una foto.

El trekking termina con un almuerzo bajo los sauces, después de cruzar un arroyo a nado, realmente un placer. Cuando volvemos a los kayacs parece que nos conociéramos de toda la vida y nos sentimos poco menos que expertos, así que aceptamos la sugerencia de volver por el río Sarmiento, donde pasan lanchas, yates, catamaranes, y las olas son un desafío para cuatro porteños novatos y una canadiense mucho más canchera.

Lamentablemente ya falta poco para llegar; creo que Edward nos ve la cara de que queremos más y nos lleva a una laguna para nadar un rato. El agua está perfecta y me dejo flotar boca arriba con el sol en la cara. Muy bien, está todo muy bien, pero hay que volver. Fueron seis horas increíbles, te quedás enganchada con esto y ya estás pensando cuándo venir otra vez. Nos cuentan que también salen las noches de luna llena, y que hay una salida de tres días programada para el 21 de febrero, es para pensarlo ¿no?

Edward nos lleva de vuelta a la Estación Fluvial. Nos despedimos de Delwin que se va a quedar a dormir en una de las hosterías de las islas para seguirla mañana. Marcelo y Patricia deciden pasar por el Mercado de Frutos a comprar productos de la zona o alguna artesanía y nosotros nos tomamos el tren pensando que la próxima vez nos venimos por un par de días, o más.
Contenidos gentileza de Revista Nómada

Homepage | Argentina | Paquetes | Hostels | Descuentos | Contacto | Versión móvil | Diseño y Desarrollo: Immagen

DERECHOS DE AUTOR
Los documentos contenidos en este sitio Web son propiedad intelectual de los respectivos autores y sus colaboradores.
Todo el material es obtenido de fuentes internas y/o públicas. El mismo es provisto como un servicio a la comunidad y con fines informativos exclusivamente.
Los respectivos autores retienen el copyright sobre las fotografías utilizadas en LatinBackpackers®.
En caso de uso indebido de material protegido, rogamos nos lo comunique a info@latinbackpackers.com

MARCAS REGISTRADAS
LatinBackpackers®, marca y logo son Marcas Registradas. Todos los otros nombres comerciales y marcas mencionadas en banners, artículos e información editorial son Marcas Registradas de sus respectivos propietarios. LatinBackpackers© 2004- 2014 . Todos los derechos reservados