Latinbackpackers - Latin Bkps Travel Agency
Lenguaje / Language: Español | English
Hostelling International Argentina
Argentina > Buenos Aires > Buenos Aires > Consejos >

Viajar en Colectivo / Omnibus

Viajar en Colectivo / Omnibus
Mas sobre
Buenos Aires
Más paquetes »

Share on Facebook

Las líneas de colectivos de BsAs cubren por completo la ciudad y sus alrededores, y es hoy en día el medio de transporte más utilizado por sus habitantes. Existen 144 líneas, cada una identificada con un número y diferentes colores.
Circulan las 24 hs, aunque entre las 24 y las 7 hs reducen su frecuencia. Durante el día la frecuencia suele rondar los 10 minutos, pero esto varía dependiendo de cada línea.
Por lo general el servicio es seguro, rápido, limpio y económico. El costo del boleto varía según la distancia, sin embargo en viajes dentro de la Capital Federal el precio máximo es de $1,10.
Es imprescindible contar con monedas para el pago del boleto, ya que todas las unidades cuentan con máquinas expendedoras automáticas, y no aceptan billetes. Es preferible introducir monedas de $1 o 50 centavos, en lugar de monedas más chicas, ya que de esa forma evitarán problemas con la máquina.

Cada línea posee un recorrido específico, aunque algunas tienen diferentes ramales, los cuales están indicados en un cartel luminoso a la derecha del chofer. Dentro del recorrido las paradas se encuentras distribuidas cada 2 o 3 cuadras, aunque en ciertas partes de la ciudad el tramo entre 2 paradas puede ser superior a 6 o 7 cuadras (atravesando parques, autopistas, etc.). Las paradas se encuentran identificadas mediante el número de línea del colectivo y su diseño puede variar a lo largo de la ciudad. Incluso pueden encontrarse paradas provisorias, que constan de pequeños carteles adosados a postes de luz. Para abordar un colectivo deberás ubicarse indefectiblemente en la parada correspondiente y levantar un brazo. Excepcionalmente podrás solicitar el abordaje a una unidad cuando esté detenida fuera del área de detención (por ejemplo en un semáforo), aunque el chofer será quién decida si te deja subir o no. Debes ascender por la puerta delantera y solicitarle al chofer el importe (generalmente 80 centavos) o tu destino. Para descender de la unidad deberás hacerlo exclusivamente por la puerta trasera, solicitando la parada mediante el timbre.
Muchas veces el chofer suele detener el colectivo lejos de la acera, no olvides mirar hacia atrás al bajar.

No pierdas tu boleto durante el viaje, ya que te podrá ser requerido por el inspector en una de sus imprevistas visitas.

Las personas discapacitadas, ancianas y embarazadas tienen prioridad en los asientos delanteros. No olvides ceder tu asiento a quienes lo necesitan más que tu.

Cuando viajes parado te recomendamos no llevar tu mochila o equipaje sobre la espalda. Colócalo entre tus piernas o delante de ti.
Está prohibido fumar, abrir las ventanillas en época invernal o acceder con mascotas a los colectivos.

Existe también un servicio de colectivos llamado "Diferencial", que recorre la misma ruta que el regular pero es más cómodo, tiene menos paradas y es más caro.




Homepage | Argentina | Paquetes | Hostels | Descuentos | Contacto | Versión móvil | Diseño y Desarrollo: Immagen

DERECHOS DE AUTOR
Los documentos contenidos en este sitio Web son propiedad intelectual de los respectivos autores y sus colaboradores.
Todo el material es obtenido de fuentes internas y/o públicas. El mismo es provisto como un servicio a la comunidad y con fines informativos exclusivamente.
Los respectivos autores retienen el copyright sobre las fotografías utilizadas en LatinBackpackers®.
En caso de uso indebido de material protegido, rogamos nos lo comunique a info@latinbackpackers.com

MARCAS REGISTRADAS
LatinBackpackers®, marca y logo son Marcas Registradas. Todos los otros nombres comerciales y marcas mencionadas en banners, artículos e información editorial son Marcas Registradas de sus respectivos propietarios. LatinBackpackers© 2004- 2014 . Todos los derechos reservados