Latinbackpackers - Latin Bkps Travel Agency
Lenguaje / Language: Español | English
Hostelling International Argentina
Argentina > Buenos Aires > Buenos Aires > Actividades >

Tango en Buenos Aires

Tango en Buenos Aires
Mas sobre
Buenos Aires
Más paquetes »

Share on Facebook

En Buenos Aires el tango ya es, desde hace mucho tiempo, un consolidado boom turístico. Según calcula el Gobierno porteño, el negocio del dos por cuatro mueve cerca de 30 millones de dólares al año. Y se cuentan por decenas o centenas los malevos holandeses que gastan tabla en las milongas, los taitas escandinavos que sueñan con la pinta de Carlos Gardel y las percantas canadienses que responden a la estricta etiqueta del cabeceo.

Pero las academias de tango no sólo están pobladas de gringos: jóvenes y en cantidad la emprenden con ese baile íntimo y arduo, cosa que no se le hubiera pasado ni por la cabeza o los pies a ningún muchacho hace dos o tres décadas. El propósito piazzolliano de instalar la música de la ciudad en el Colón como melodía para escuchar tuvo éxito. Pero, por suerte, fracasó en confinarla a ésos límites y el ritmo siguió triunfal, milongueando. Así la marca tango —tanto en lo comercial como en lo cultural— es una de las más potentes que tiene la Argentina. Solidez que viene de la identidad: que el tango es argentino —más allá de que al bandoneón lo ataque un checo o un birmano— está fuera de toda cuestión.

Es decir, que en esta materia el país está en una situación casi ideal: cuenta con un producto en desarrollo, en el que sobran talentos y que resulta atractivo en casi todo el mundo. Tanto, que mucho gringo llega expedito a San Telmo, la Boca o Boedo para conocerlo carnalmente. Se trata de un producto de exportación que sólo se puede encontrar aquí y que, a diferencia de la soja, no depende de los precios internacionales. Y que corre con la ventaja de ser renovable.




Homepage | Argentina | Paquetes | Hostels | Descuentos | Contacto | Versión móvil | Diseño y Desarrollo: Immagen

DERECHOS DE AUTOR
Los documentos contenidos en este sitio Web son propiedad intelectual de los respectivos autores y sus colaboradores.
Todo el material es obtenido de fuentes internas y/o públicas. El mismo es provisto como un servicio a la comunidad y con fines informativos exclusivamente.
Los respectivos autores retienen el copyright sobre las fotografías utilizadas en LatinBackpackers®.
En caso de uso indebido de material protegido, rogamos nos lo comunique a info@latinbackpackers.com

MARCAS REGISTRADAS
LatinBackpackers®, marca y logo son Marcas Registradas. Todos los otros nombres comerciales y marcas mencionadas en banners, artículos e información editorial son Marcas Registradas de sus respectivos propietarios. LatinBackpackers© 2004- 2014 . Todos los derechos reservados